La Diputación de Lleida destina dos millones a centralizar los quirófanos del Arnau de Vilanova

El Hospital Arnau de Vilanova de Lleida ha adquirido con ayuda de la Diputación
DIPUTACIÓN DE LLEIDA
Actualizado: lunes, 6 octubre 2014 17:46

LLEIDA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lleida destinará dos millones de euros a ejecutar la primera fase de la centralización en una planta de los quirófanos del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida.

El objetivo de esta actuación es remodelar el área existente hasta ahora, dotando al hospital de un bloque quirúrgico que mejore las infraestructuras territoriales, ya que actualmente este espacio se distribuye en tres plantas, mientras el nuevo proyecto unificará el área en una única planta, ha informado la institución en un comunicado.

La magnitud del proyecto obliga a realizarlo en diferentes fases para garantizar la continuidad asistencial del centro hospitalario.

La primera de ellas consistirá en dejar el actual bloque preparado para ampliar la superficie en una de sus plantas que tiene un coste total de dos millones de euros y que asume la Diputación de Lleida mediante una ayuda directa para efectuar las obras.

La comisión de Salud Pública, que se ha celebrado este lunes, ha informado favorablemente a la propuesta de aprobación del convenio de colaboración entre el Instituto Catalán de la Salud y la Diputación de Lleida para el nuevo bloque quirúrgico del Hospital Universitario Arnau de Vilanova, que será aprobado en el pleno de este mes.