20 de julio de 2016

Dinamarca envía por error información médica de sus ciudadanos a una oficina china

Dinamarca envía por error información médica de sus ciudadanos a una oficina china
PIXABAY

COPENHAGUE, 20 Jul. (Reuters/EP) -

La Agencia de Protección de Datos de Dinamarca ha informado este miércoles de que información médica relativa a casi la mitad de la población danesa ha terminado en manos de una oficina pública china tras un error en el envío de unos discos.

El incidente tuvo lugar cuando el Instituto Serum, una empresa pública dependiente del Ministerio de Sanidad de Dinamarca, envió un sobre con dos CD con información encriptada a la oficina de estadísticas.

El paquete, sin embargo, terminó en un centro de solicitud de visados para China ubicado a unos cientos de metros. El empleado que recibió el envío llegó a abrirlo, según la versión oficial.

La carta contenía información relativa a diagnósticos de cáncer, diabetes o enfermedades psiquiátricas, así como otros datos como números de la seguridad social, según los documentos a los que ha tenido acceso Reuters. La agencia estatal ha reconocido que se trata de "datos personales sensibles" de unos 5,3 millones de ciudadanos residentes en Dinamarca entre los años 2010 y 2012.