1 de junio de 2015

10 personas están infectadas con el virus del MERS en Corea del Sur

10 personas están infectadas con el virus del MERS en Corea del Sur
FLICKER/AJC1

MADRID, 1 Jun. (Reuters/EP) -

   La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que ya hay diez personas en Corea del Sur afectadas por el síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS), transmitido por un viajero.

   No obstante, el organismo todavía no ha recomendado implantar medidas de control de pasajeros o imponer restricciones de viaje o comercio en el país ya que actualmente no se ha producido una propagación sostenida entre personas.

   "El virus no se está comportando de forma diferente, si no que sigue siendo la transmisión directa y no sostenida de personas. Todos ellos están relacionados con el mismo caso", ha explicado la portavoz de la OMS, Cristiana Lindmeier.

   Las diez personas contagiadas, incluida el viajero que estuvo en Bahrein, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, están actualmente en el hospital o bajo cuarentena médica.

   A nivel mundial ya se han registrado 1.135 casos confirmados por laboratorio de MERS y, desde que surgiera en septiembre de 2012, ya ha provocado al menos 427 muertes. No existe una cura o vacuna.