24 de noviembre de 2014

Diego advierte a personal de SUAP y 061 que la oferta de Sanidad decaerá si no es aceptada

TORRELAVEGA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha advertido a los trabajadores de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y el 061 que la propuesta de subida salarial puesta encima de la mesa por el Gobierno regional "decaerá con el tiempo" si no es aceptada porque la administración "no puede ir más lejos".

A preguntas de la prensa durante una visita a varias obras en Torrelavega, Diego ha señalado que el Gobierno "todavía no está en condiciones" para asumir las reivindicaciones salariales del personal de SUAP y 061, unas demandas que considera "justas" pero que ha recordado en que son "antiguas" a pesar de que ahora hayan derivado en una huelga.

El presidente regional ha insistido en que el Ejecutivo ha hecho "un esfuerzo" para atender las reclamaciones de estos trabajadores "en la medida que es capaz de hacerlo" ya que, en estos momentos, los recursos de la administración todavía son "limitados".

Por ello, ha dicho que la oferta realizada por la Consejería de Sanidad es "una oferta de máximos". "Es la oferta a la que podemos llegar en este momento intentando atender una reividnicacion que entedemos razonable, pero no podemos ir más allá ", ha añadido.

Algo que, ha recordado, ya ha trasladado la propia consejera, María José Sáen de Buruaga, a los trabajadores de los SUAP y el 061. "No se puede ir más lejos. O aceptan --los profesionales-- la propuesta que les llevará a acercar sus reivindicaciones en una buena medida o sino la propuesta decaerá con el tiempo", ha dicho Diego.

Sobre la propuesta que Sáenz de Buruaga planteará este mismo lunes a los profesionales puede contener algún cambio, el presidente ha dicho que quizá "algún matiz", pero "nada que altere la propuesta en el término económico" propuesto.

De esta forma, la propuesta que se abordará en la reunión que mantienen este lunes en la consejera de Sanidad y el comité de huelga de los SUAP y el 061 será básicamente la misma y no tendrá apenas cambios "porque no podemos, no porque no queramos, que ojalá pudiéramos", ha añadido Diego.