29 de agosto de 2016

'Destápate16' moviliza a miles de personas con psoriasis que muestran su piel en verano

'Destápate16' moviliza a miles de personas con psoriasis que muestran su piel en verano
ACCIÓN PSORIASIS

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición de la campaña 'Destápate16' de la Asociación Española de Pacientes con Psoriaris, Acción Psoriasis, ha conseguido movilizar a miles de personas que han compartido sus experiencias con la enfermedad, gracias a las fotografías que han subido a las redes sociales disfrutando del verano sin complejos.

Los temas más comentados han sido la psoriasis infantil, la artritis psoriásica y los testimonios de personas con importantes lesiones que muestran su piel y reciben el apoyo de otros pacientes.

La campaña, que finaliza el 5 de septiembre, contará con un jurado profesional, formado por especialistas en comunicación, dermatología y reumatología, y un jurado popular que escogerán las dos mejores imágenes que serán ganadoras de una 'GoPro'.

Este año, como novedad, se ha creado un 'microsite' específico para la campaña, donde se recoge toda la información necesaria sobre la iniciativa, se pueden consultar las imágenes de las cuatro ediciones anteriores y seguir el desarrollo del concurso. También se ha diseñado una nueva imagen de la campaña y se ha creado un perfil en 'instagram'.

Desde la asociación se pretende concienciar sobre la importancia de protegerse frente a los rayos solares, ya que las quemaduras podrían empeorar la patología y desarrollar problemas más graves.

En cuanto a las lesiones de psoriasis, se recomienda exponerlas al sol sin protector durante unos 10 o 15 minutos progresivamente, y luego echarse crema solar para protegerse, como ya se ha hecho desde el inicio con el resto de la piel sana.

Para leer más