31 de julio de 2014

El desinfectante de manos reduce hasta un 65% el riesgo de padecer la 'enfermedad de los cruceros'

El desinfectante de manos reduce hasta un 65% el riesgo de padecer la 'enfermedad de los cruceros'
CEDIDA

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lavarse las manos o utilizar antisépticos de forma adecuada, reduce entre un 50% y 65% el riesgo de contraer infecciones como el norivirus o enfermedad de los cruceros.

Según informó el grupo Hartmann en una nota de prensa, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de productos antisépticos, como gel desinfectante, de forma continuada para evitar este virus estomacal que provoca gastroenteritis e incluso la muerte en algunos casos.

Por ello, el personal de los cruceros reparten entre los tripulantes dosis de antisépticos y recomiendan que se mantenga la higiene de manos.

Además de en los cruceros, también es aconsejable su empleo es en sitios donde hay mucho tráfico de personas como aeropuertos, estaciones de tren y autobuses.

"Sin una buena higiene de manos la propagación y transmisión cruzada de enfermedades es muy rápida", aseguraron desde la compañía, que aconseja utilizar este tipo de productos para prevenir las patologías transmitidas por contacto, como por ejemplo gastroenteritis, gripes, resfriados, la varicela o el sarampión.

Asimismo, el gel desinfectatnte puede ser útil cuando no hay posibilidad de lavarse con agua y jabón.

Además del tradicional desinfectante, la empresa recomienda llevar un botiquín de viaje, que incluyan elementos básicos, útiles en cualqier destino, así como tener en cuenta las condiciones sanitarias del lugar al que se viaja para evitar enfermedades infecciosas.