18 de junio de 2019

Descubren un método que permite adecuar terapias de pacientes con choque cardiogénico

Descubren un método que permite adecuar terapias de pacientes con choque cardiogénico
HOSPITAL GERMANS TRIAS I PUJOL - ARCHIVO

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Investigadores del Hospital y el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP) de Badalona (Barcelona) han descubierto una nueva herramienta que permite adecuar el tratamiento para los pacientes con choque cardiogénico, una posible complicación de un ataque grave al corazón que se asocia a una mortalidad de aproximadamente la mitad de los casos.

Según ha informado el instituto este lunes en un comunicado, la combinación de esta nueva herramienta con los métodos existentes permite una toma de decisiones más precisa y personalizada para cada paciente.

El trabajo ha servido para caracterizar y estudiar una nueva cohorte de pacientes de choque cardiogénico para ayudar a predecir el riesgo de sufrir esta complicación, poco habitual pero fatal, del infarto.

Se trata del primer estudio molecular de predicción de riesgo descrito por esta enfermedad, y se ha basado en el análisis proteómico lo que ha permitido descubrir biomarcadores y validar su uso en la toma de decisiones sobre los pacientes.

El objetivo del estudio era obtener un método fiable para predecir qué pacientes de los que han sufrido choque cardiogénico después de un ataque al corazón tienen más riesgo de no sobrevivir.

Contador

Lo más leído