17 de junio de 2019

Desarrollan una sonda del tamaño de un pelo que puede medir indicadores claves de daño tisular en el pulmón

Desarrollan una sonda del tamaño de un pelo que puede medir indicadores claves de daño tisular en el pulmón
MICHAEL TANNER

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Científicos de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), apoyados por el Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas del Reino Unido (EPSRC), han desarrollado una sonda del tamaño de un pelo que puede medir indicadores clave de daño tisular en el pulmón.

A juicio de los expertos, esta sonda puede detectar pequeños cambios en la salud del tejido y podría mejorar la forma en la que se evalúa y trata a los pacientes, específicamente aquellos que usan ventiladores en unidades de cuidados intensivos.

La sonda contiene 19 sensores, cada uno de los cuales es capaz de medir distintos indicadores en los tejidos como, por ejemplo, la acidez y los niveles de oxígeno, los cuales proporcionan información importante sobre la reacción del cuerpo a los procesos de la enfermedad.

"La tecnología es ampliamente aplicable a otras regiones del cuerpo y podría usarse para ayudar a comprender las enfermedades inflamatorias y bacterianas. Estos nuevos métodos, si se llevan a la clínica, conducirán a nuevas ideas en la biología de enfermedades", han zanjado los investigadores.

Contador

Lo más leído