8 de julio de 2015

Desarrollan un sensor biológico para la muñeca que detecta el cáncer

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de investigación del Recinto de Río Piedras, perteneciente a la Universidad de Puerto Rico, ha desarrollado un sensor biológico que permite detectar si una persona padece cáncer sólo con colocarlo en su muñeca.

Para abaratar su coste y que pueda ofrecerse en los centros de salud, el Fidecomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación (FCTI) de Puerto Rico ha concedido al proyecto una subvención de unos 136.000 euros --150.000 dólares--.

De esta forma, se tratará de elaborar el microchip con materiales más económicos como el carbón o el cobre y que pueda incluso comprarse en la farmacia, como ya se hace con los sensores de glucosa.

La aportación del FCTI pertenece al primer programa de subvenciones para la investigación en el país, que también ha seleccionado otros 12 proyectos para darle apoyo como, por ejemplo, el desarrollo de nuevos medicamentos contra la malaria, la creación de tecnologías híbridas para el desarrollo de la comunicaciones y la aviación o avances biotecnológicos para purificar el agua.