3 de julio de 2019

Un derivado de la tirosina mejora la supervivencia en cáncer de páncreas avanzado

Un derivado de la tirosina mejora la supervivencia en cáncer de páncreas avanzado
Cáncer de páncreasFLICKR ED UTHMAN - ARCHIVO

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El SM-88 (racemetirosina), un nuevo agente en monoterapia oral derivado de la tirosina, mejora la supervivencia en cáncer de páncreas avanzado, según los resultados preliminares del ensayo multicéntrico fase II 'TYME-88-Panc', desarrollado por Tyme Inc y presentado en el 21º Congreso Mundial sobre Cáncer Gastrointestinal (ESMO GI) de la Sociedad Europea de Oncología Médica, que estos días se celebra en Barcelona.

"Estos resultados justifican continuar avanzando en el desarrollo del SM-88, ya que estos pacientes necesitan desesperadamente terapias efectivas", ha dicho el director médico de Tyme Technologies y coautor del estudio, Giusseppe del Priore.

En concreto, el nuevo agente logra mejorar la supervivencia combinado con un perfil de baja toxicidad que no compromete más la calidad de vida ya que se trata de pacientes en estados de salud muy precarios. De hecho, el SM-88 (racemetirosina) está avalado por datos clínicos de 5 años en una cohorte de 100 pacientes con diferentes tipos de cáncer metastásico.

Globalmente, los resultados han demostrado beneficios clínicos significativos y una reducción de las células tumorales circulantes en los diferentes tipos de tumores, páncreas, pulmón, próstata y sarcoma y un perfil de baja toxicidad. Y es que, alrededor de la mitad de los pacientes lograron una reducción de al menos el 80 por ciento en la carga de células circulantes tumorales (CTC) y una disminución del 60 por ciento en el riesgo de muerte.

Contador

Para leer más


Lo más leído