31 de julio de 2014

Denuncian un centenar de agresiones a los trabajadores del hospital de salud mental de Martorell

MARTORELL (BARCELONA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La UGT de Cataluña ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la dirección del Hospital de Salud Mental de Martorell por la falta de seguridad de sus trabajadores, que aseguran haber sufrido un centenar de agresiones por parte de los usuarios en lo que va de año.

Según la UGT, la situación es fruto del recorte de personal --120 trabajadores menos desde 2009--, que agrava la carga de trabajo de los empleados y reduce la atención profesional a los usuarios, poniendo en peligro la seguridad de los trabajadores.

Durante el primer semestre de 2014 se han producido más de cien incidencias de agresiones por parte de usuarios hacia los trabajadores, como patadas, mordiscos y puñetazos, ha apuntado el sindicato.

"El ambiente de trabajo es de miedo generalizado, sumando a los riesgos físicos de los trabajadores unos evidentes riesgos psicológicos", ha asegurado UGT en un comunicado.

El sindicato acusa a la dirección del hospital, gestionado por las Germanes Hospitalàries del Sagrat Cor de Jesús, de negar la existencia del problema y pide a la Conselleria de Salud que atienda a una representación sindical para trasladarle la problemática que vive el centro.