15 de junio de 2015

Los dentistas crean la aplicación móvil 'Guia DIP' para ayudar a aquellos que quieran ejercer en el extranjero

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General de Dentistas de España, con la colaboración del Colegio Oficial de Dentistas de la I Región, ha desarrollado la nueva aplicación ('Guía DIP') que ofrece ayuda e información de interés para aquellos dentistas que decidan ejercer en el extranjero.

De este modo, los usuarios podrán acceder de forma rápida a un menú desde el cual podrán conocer los principales aspectos de carácter legal, laboral o fiscal sobre el ejercicio profesional de la Odontología en 15 países europeos, Australia y Estados Unidos.

La aplicación también incluye un diccionario con léxico relacionado con la Odontología en cinco idiomas (alemán, francés, holandés, inglés e italiano). Asimismo, proporciona información general sobre la situación de la Odontología en cada uno de los países como, por ejemplo, la forma de gestionar y tramitar la documentación necesaria para poder trabajar en los países receptores, o enlaces a paginas web y datos de contacto que pudieran ser de utilidad para los dentistas.

Ya está disponible de forma gratuita en Android e 'iOs' y los países que por ahora están incluidos son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Suecia, Suiza, Australia y Estados Unidos.