30 de enero de 2015

El Defensor del Paciente se suma a la denuncia sobre las urgencias de Vigo y pide la intervención de Fiscalía

VIGO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación El Defensor del Paciente se suma a las denuncias realizadas públicamente por sindicatos, partidos y otros colectivos, sobre la situación de las urgencias en los hospitales de Vigo y, al igual que ya ha hecho CC.OO., ha remitido un escrito a la Fiscalía para que intervenga e inicie una investigación de oficio.

Según esta asociación, la situación en los servicios de urgencia del Hospital Xeral y del Meixoeiro es "insostenible" y "no solo pone en riesgo la intimidad y el honor de los pacientes, sino lo que es más grave, ¡su vida!". Asimismo, ha señalado que los propios profesionales sanitarios han denunciado la situación, ante lo "llamativo" de la falta de personal y de medios.

El Defensor del Paciente responsabiliza a la Consellería, a los gerentes de los servicios y al gobierno de la Xunta de Galicia, por no tomar las "medidas oportunas" para solventar la situación "a sabiendas de la gravedad existente", por lo que acusan a la administración de hacer "dejación de funciones".

Así, reclama a la Fiscalía la apertura de una investigación de oficio "y que se depuren las responsabilidades" con respecto a quienes ponen "en peligro" a los pacientes que acuden a los servicios de urgencias.