23 de marzo de 2012

Defensa reestructura la Red Sanitaria Militar tras transferir la gestión de algunos hospitales a las CCAA

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha publicado este viernes una orden ministerial por la que se regula la estructura de la Red Sanitaria Militar, que en los últimos años había sufrido "cambios sustanciales" con motivo de los convenios firmados con algunas comunidades para transferirles la gestión de algunos centros hospitalarios.

En los últimos años, según cita dicha orden ministerial, se había constatado que las capacidades de esta red sanitaria "excedían las necesidades reales de asistencia sanitaria que precisan las Fuerzas Armadas".

Esto llevó al ministerio a firmar acuerdos con los gobiernos regionales de Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana para regular el uso compartido civil y militar de los hospitales que Defensa tenía en Ferrol, Cartagena y Valencia.

Por ello, y en virtud de la nueva estructura, la Red Sanitaria Militar queda integrada por el Hospital Gómez Ulla de Madrid, el Orad y Gajías de Zaragoza y el San Carlos de San Fernando, en Cádiz. Asimismo, también contará con clínicas militares en Ferrol, Cartagena, Valencia, Melilla y Ceuta.