12 de mayo de 2006

Dado de alta uno de los psiquiátras agredido en Palencia mientras que el otro saldrá en las próximas horas

PALENCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Uno de los dos médicos psiquiatras agredidos por un interno del centro San Juan de Dios de Palencia fue dado de alta tras ser atendido en el Hospital Río Carrión mientras que el otro médico saldrá en las próximas horas, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Delegación de la Junta.

Los hechos se produjeron pasadas las 14.00 horas cuando un interno del San Juan de Dios, que disfrutaba de un régimen que le permitía salir a la calle, agredió con un hacha a su médico, L.T.R, de 63 años, cuando se disponía a coger su coche en aparcamiento del centro.

Otro de los médico, C.T.C, del que se desconoce la edad, trató de mediar y reducir al agresor y también fue agredido. Tanto L.T.R. como C.T.C. fueron trasladados, el primero de ellos en UVI móvil y el segundo en ambulancia convencional, hasta el centro hospitalario Río Carrión, donde fueron atendidos.

L.T.T. está en observación, su estado no es grave y será dado de alta en las próximas horas mientas que C.T.C. ya ha sido dada de alta. Por su parte, el agresor, un varón de mediana edad, se encuentra ingresado en la Unidad del Psiquiatría del Río Carrión.