16 de enero de 2012

Sanidad finalizará el proceso de oferta pública de empleo para facultativos este año

VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad de la Comunidad Valenciana culminará durante el primer semestre del año el desarrollo de las dos últimas ofertas públicas de empleo acordadas en 2005 y 2007, para las categorías referentes a personal sanitario, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica este lunes la resolución por la que se nombra a los aspirantes aprobados en el concurso-oposición para la provisión de vacantes de facultativos de instituciones dependientes de la Agència Valenciana de Salut, en la especialidad de cirugía general y aparato digestivo; y se ha procedido a la toma de posesión del personal correspondiente a la categoría de enfermería.

Respecto al resto de categorías médicas, oftalmología está pendiente de publicación para toma de posesión, y durante el mes de enero se publicará la oferta de plazas para cardiología, cirugía ortopédica y traumatología, farmacia hospitalaria, neurología, obstetricia-ginecología, psiquiatría, radiodiagnóstico, médico SAMU y médico CPF.

Las categorías pendientes de resolución definitiva de concurso-oposición, son anestesiología y reanimación y pediatra EAP. El listado provisional fue publicado el 22 de diciembre de 2011 y actualmente se encuentra en plazo de alegaciones.

Las categorías pendientes de publicar resolución provisional de concurso-oposición son pediatría y sus áreas específicas (su publicación está prevista en febrero); psicología clínica (cuya publicación está prevista para marzo) y médico EAP (con publicación prevista en abril). Posteriormente se procederá al desarrollo del resto de las categorías no pertenece al grupo de facultativos: enfermería, administrativo, auxiliar administrativo, celador, entre otros.

Según la Generalitat, con el desarrollo de las OPE 2005 y 2007, la Conselleria de Sanidad "cumple con el compromiso alcanzado en su día de consolidar 5.373 plazas de profesionales para la sanidad pública, de las que 1.818 plazas han sido de médico especialista".

Tras el acuerdo alcanzado en su día entre la Conselleria de Sanidad y las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad, "se consolidarán 3.200 puestos de trabajo dentro de la oferta pública de empleo 2007".

Esta oferta de consolidación de empleo se une a las 2.173 plazas de todas las categorías profesionales relacionadas con la sanidad pública que se consolidarán dentro del marco de la OPE 2005, con lo que suponen un total de 5.373 plazas.

Por especialidades destacan las ofertas centradas en las áreas en las que existe "mayor déficit" de profesionales, como las de anestesiología-reanimación, psicología clínica, pediatría y sus áreas específicas, obstetricia y ginecología, cirugía general y traumatología y cirugía oral y maxilofacial.