16 de enero de 2012

Rosado se reunirá con los médicos para proponer la aplicación del complemento de productividad

Rosado se reunirá con los médicos para proponer la aplicación del complemento de productividad
EUROPA PRESS

VALENCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha explicado este sábado que la próxima semana tiene previsto reunirse con los colegios y sindicatos médicos para proponerles el cambio del complemento de carrera profesional por uno "ligado al desempeño". De esta manera, propondrá una fórmula en la que "más trabaje, pueda percibir mayores cantidades económicas", todo ello "sin aportar más dinero al sistema". Así, apuesta por que el "30 por ciento del personal sanitario" cuente con este complemento basado en la productividad.

Rosado, que se ha expresado de esta manera a preguntas de los medios sobre las acciones previstas por el sector sanitario para protestar por los recortes salariales, ha apuntado que "cuando un barco tiene un agujero hay que taparlo, no hacer otro más grande para que se hunda antes".

De esta manera, ha advertido de que las medidas previstas dirigidas a incrementar el gasto sanitario "no atentarían contra la administración sino contra el ciudadano". Previamente, ha argumentado que el Gobierno valenciano ha tenido que tomar una serie de medidas "complejas e indeseadas" que tratan de "conseguir la sostenibilidad del sistema".

"Nadie puede sentirse contento" por los ajustes del Consell ha señalado el conseller, quien ha agregado que las acciones de protesta "no deben de propiciar un deterioro mayor de la economía y la sociedad".

Rosado ha asegurado que "si se hunde el sistema sanitario se hundiría el pilar fundamental del Estado de Bienestar". "Es normal que la gente esté enfadada y voy a tratar de dialogar con todas las personas que crean que existe un deterioro insalvable de su situación" pero "estoy convencido de que los profesionales sanitarios van a ser los suficientemente responsables como para no hundir más el sistema sanitario".

AHORRO

A preguntas de los medios, el conseller ha estimado en 80 millones el ahorro logrado con las medidas de eficiencia adoptadas por los departamentos sanitarios en el último trimestre del año pasado.

Asimismo, ha indicado que está previsto que el ahorro ascienda a 550 millones de euros al unir este paquete de medidas adoptadas en el último trimestre del año pasado, más las que se van a implementar este año --sin contar las que afectan a los recortes a funcionarios--.

OPOSICIONES

Por otro lado, preguntado por el proceso de oferta de empleo público de 2007, ha explicado que se "están cerrando la adjudicación plazas del Grupo A y a continuación empezarán con las del Grupo B". "No tiene por qué verse afectados" por los recortes previstos por el Consell en el decreto-Ley.

Rosado ha argumentado que se han tenido que atender "cada una de las reclamaciones" presentadas en una oposición de 5.800 plazas en la que se han presentado más de 100.000 personas.