21 de febrero de 2012

Rosado destaca la "experiencia" y el "compromiso" de los nuevos altos cargos de Sanidad

Rosado destaca la "experiencia" y el "compromiso" de los nuevos altos cargos de Sanidad
GVA

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha presidido este lunes el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos de su departamento, de quienes ha destacado "su experiencia y su compromiso diario con el objetivo del Consell de mantener los niveles de calidad alcanzados por nuestra sanidad, haciendo frente a la situación económica actual".

El nuevo director general de Recursos Económicos de la Conselleria de Sanidad, Francisco Soriano Cano, licenciado en Derecho por la UNED y en Ciencias Políticas y de la Administración por la UMH, máster en Dirección Estratégica y Gestión Hospitalaria de la UMH y máster en Humanización de la Sanidad, Recursos Humanos y Marketing de la EVES, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Soriano ha ocupado los cargos de director económico en los hospitales de Elda, San Juan y General de Alicante y de director de Atención Primaria de los departamentos de Alicante-San Juan y Marina Baixa. Desde junio de 2011 ocupaba el cargo de director general de Recursos Humanos de Sanidad.

Por su parte, el nuevo director general de Recursos Humanos de Sanidad, Javier Lázaro Lorente, es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia (1980-1985) y diplomado en Gestión Sanitaria por el IESE por la Universidad de Navarra. Lázaro es funcionario de la Generalitat desde el año 1986 y desde esa fecha ha ocupado distintos puestos en la Dirección General de Presupuestos y la Intervención General.

Desde el año 1992 prestaba servicios en la Conselleria de Sanidad, en el servicio de negociación colectiva y condiciones de trabajo de la Dirección General de Recursos Humanos. Actualmente era subdirector del gabinete de Sanidad.