24 de agosto de 2009

CValenciana.-Recibe el alta uno de los dos pacientes que permanecían ingresados por legionella en Alcoy (Alicante)

ALICANTE, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Uno de los dos pacientes que permanecían ingresados por legionelosis en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy (Alicante) recibió hoy el alta médica en torno a mediodía, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El otro paciente ingresado por el brote de la bacteria continúa hospitalizado aunque "no reviste de gravedad", según la misma fuente.

El último brote de legionelosis de Alcoy ha afectado a diez personas, una de ellas, un paciente de 83 años y afectado por una "importante patología neurológica", falleció en la madrugada del pasado viernes como consecuencia de la enfermedad.

Del resto, tres no precisaron de ingreso hospitalario; cuatro recibieron el alta el pasado viernes y dos pacientes, que uno ha sido dado de alta hoy y el otro permanece ingresado aunque "no reviste de gravedad".

Hasta el momento se desconocen las causas del origen del foco de la enfermedad. No obstante, los técnicos de Conselleria continúan las investigaciones para detectar el origen de estos contagios, según las mismas fuentes.