CValenciana.- El PSPV dice que la política sanitaria del PPCV "acabará con la igualdad del sistema"

Fachada del Hospital Clínico de Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 diciembre 2011 11:49

VALENCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del grupo socialista en Les Corts, Ignacio Subías, ha alertado este domingo de que la política sanitaria practicada por el PPCV desde hace 16 años "acabará con la igualdad del sistema a medio plazo".

En un comunicado, el diputado ha señalado que una de las características del sistema sanitario valenciano es su "privatización progresiva", un hecho que "romperá con la equidad, impidiendo que todos los ciudadanos tengamos las mismas posibilidades de acceso y de utilización del mismo".

Así, ha alertado de que la modificación de los estatutos del Hospital General de Valencia "es nuevamente una puerta abierta a la privatización" y ha recalcado que el PPCV "está permitiendo, y este es un nuevo ejemplo, la ocupación y la parasitación del sistema público por el privado, ya que con este tipo de modificaciones se permite que las entidades privadas puedan remitir pacientes a la pública".

"Un trasvase de pacientes que normalmente serán de costes más elevados o de estancias más largas", ha asegurado el socialista, que ha incidido que de este modo "el sistema público tendrá que soportar las ineficiencias del privado, además de unos costes más elevados".

Subías ha lamentado que mientras esto ocurre, los pacientes de la sanidad pública "tienen que soportar largas listas de espera, el cierre de camas hospitalarias, que no se construyan los hospitales prometidos y se paralizan los que ya estaban en marcha".

A su juicio, las prácticas del PP y del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en materia sanitaria conducen "a un sistema dual donde unos pocos sí se podrán permitir el lujo de pagarlo pero, tal y como ya advirtió el conseller (Luis) Rosado, para la gran mayoría será un lujo inalcanzable".

"Estamos ante los mayores recortes y ante un importantísimo retroceso en el estado de Bienestar, propiciado, impulsado y con el beneplácito del presidente Fabra y del PP de Rajoy", ha concluido.