20 de abril de 2012

Una neuropediatra del Hospital La Fe recibe el Premio SEN Epilepsia

Una neuropediatra del Hospital La Fe recibe el Premio SEN Epilepsia
SEN

VALENCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La neuropediatra del Hospital La Fe de Valencia Patricia Smeyers Durá ha recibido el Premio SEN Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología, en reconocimiento a su labor social. Durante el pasado año, la especialista llevó a cabo varias iniciativas que lograron mejorar la integración de los pacientes epilépticos, especialmente los de edad pediátrica, con la publicación del cuento 'La Pócima de las Ausencias, las aventuras de Javín y sus amigos' y 'La Cartilla de Salud del Paciente Epiléptico', según ha explicado la entidad en un comunicado.

El Coordinador del Grupo de Estudio de Epilepsia de la SEN, José Ángel Mauri Llerda, destacó durante la entrega del galardón que, gracias a la información, "los pacientes pierden con más facilidad el miedo a su enfermedad y son capaces de relacionarse mucho mejor con los demás". Por ello, señaló que Patricia Smeyers, con las dos publicaciones, "ha llevado a cabo una importante labor social en el campo de la epilepsia".

"A lo largo de mi trayectoria profesional siempre he intentado, independientemente del alto nivel científico que se debe ofrecer en la asistencia a los pacientes, no descuidar la esencial vertiente humana. Creo que es un aspecto muy importante a cubrir en el proceso de curación. Por este motivo siempre estoy intentando realizar materiales que sirvan de acercamiento a mis pequeños pacientes y le proporcionen un aspecto lúdico y positivo a la enfermedad que padecen", ha explicado la neuropediatra.

La especialista ha subrayado que la idea de crear una colección de cuentos que pueda explicar a los niños la enfermedad que padecen, en su propio lenguaje y que resulte comprensible para ellos, "surgió al haber observado la carencia de información válida que existía hasta entonces para estos pequeños pacientes".

"Puesto que me encanta escribir, se trata de un hobbie que resulta muy gratificante combinado con mi profesión, ya que puede resultar muy útil a los pacientes. Por esa razón, recibir este premio es alentador ya que me anima a seguir escribiendo para los niños", ha sostenido.

La doctora Patricia Smeyers es Doctora en Medicina y Cirugía por la Universitat de València con Premio Extraordinario, Tesis en Genética Médica, Máster Médico Puericultor y Especialista en Neurología y en Neurofisiología Clínica. Además, es Profesora de la Escuela Valenciana de Estudios para la Salud y Profesora del Master Universitario Salud Escolar de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Asimismo, es autora de más de 30 artículos y capítulos de libros publicados tanto nacional como internacionalmente y ha recibido numerosos premios por su labor investigadora.