17 de enero de 2012

C.Valenciana.- La Fiscalía de Valencia inicia la investigación por el caso de las prótesis PIP

C.Valenciana.- La Fiscalía de Valencia inicia la investigación por el caso de las prótesis PIP
FDA/EUROPA PRESS

VALENCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Justicia de Valencia va a abrir investigaciones penales por el fraude de las prótesis Poly Implant Prothese (PIP), según ha informado el defensor del Pueblo, que le solicitó la apertura de estas diligencias.

Por ello, la defensora del Pueblo, Carmen Flores, en un comunicado, agradece "profundamente" la apertura de estas diligencias de investigación y ha confiado en que se llegue a "la depuración de responsabilidades de aquellos que hayan propiciado la situación que este fraude ha ocasionado a las mujeres afectadas".

En el escrito, la Fiscalía informa de que ha incoado Diligencias de Investigación de Penal y que ha designado un Fiscal Instructor para que conozca de las mismas.

La Conselleria de Sanidad ha establecido los hospitales Provincial de Castellón, el Peset de Valencia y el General de Elche como unidades de referencia en la Comunitat Valenciana a las que pueden acudir las mujeres portadoras de los implantes mamarios Poly Implant Prothese (PIP) y que no pueden ir de nuevo a la clínica privada para una consulta médica, con el fin de que puedan ser "orientadas".