28 de septiembre de 2009

C.Valenciana.- EUPV elabora una proposición no de ley para "resolver carencias" en áreas de salud mental infantil

VALENCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica del grupo de no adscritos y miembro de EUPV Marina Albiol instó hoy al Consell a "resolver las esperas de más de seis meses que están sufriendo los pacientes" de las áreas de salud mental infantil para ser atendidos, "debido a la carencia de recursos en los centros sanitarios".

La proposición no de ley que presentará EUPV exigirá la ampliación de estas unidades de salud mental infantil, así como el incremento en la dotación de recursos, tanto materiales, como profesionales, según indicaron fuentes de esta formación en un comunicado.

Albiol apuntó que reclamarán además que esa ampliación "se produzca de inmediato, porque los usuarios no pueden estar sufriendo ya más demoras, sean de la clase que sean", remarcó.

Asimismo, explicó que esta proposición no de ley, que será presentada en las Corts, recogerá las reivindicaciones de los padres que están !afectados por estas carencias" de las unidades de salud mental infantil y señaló que "algunos ya enviaron las quejas a la Conselleria de Sanidad cuando vieron que tras pedir una cita para su hijo, acompañada de un volante del pediatra, los otorgaron la fecha para seis meses después".

Albiol afirmó que hay áreas sanitarias, "como por ejemplo la de Godella, dónde sólo tienen como personal a un psicólogo y un psiquiatra para 1.300 pacientes", una "carencia de recursos" que, en su opinión, "no puede tolerarse ni un día más". "Exigimos que se amplían las unidades y el personal", resumió.

La parlamentaria miembro de EUPV consideró "vergonzoso que estas cosas pasen en la sanidad valenciana" y subrayó que "es el precio que estamos pagando todos los ciudadanos y ciudadanas como consecuencia de la gestión precaria del PP, quien abandona la sanidad pública y no es capaz de hacerse cargo de estas cuestiones vitales para el bienestar de los valencianos y valencianas", dijo.

Por último, alertó de que esos retrasos "son muy peligrosos, prque problemas leves que podrían tratarse de inmediato y solucionarse, tardan mucho tiempo al ser atendidos y pueden llegar a convertirse en casos graves", con lo que "son los pacientes y su salud la que está sufriendo esta pésima atención", sentenció.