6 de septiembre de 2011

Cvalenciana.- EUPV acusa al Consell de estar "aniquilando año tras año" la sanidad pública valenciana

Cvalenciana.- EUPV acusa al Consell de estar "aniquilando año tras año" la sanidad pública valenciana
EUROPA PRESS

VALENCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada de EUPV en las Corts Valencianes Marina Albiol ha acusado este martes al Consell de estar "aniquilando año tras año" la sanidad pública valenciana, tras las conclusiones del informe elaborado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, que sitúa a la autonomía en último lugar.

"Este análisis es de todo menos circunstancial. Desde 2004 los servicios sanitarios valencianos están a la cola y reciben las peores notas del Estado. Lo peor de todo es que el gestor que ahora se ocupa de la Sanidad en el Consell, el conseller Rosado, ha formado parte también del anterior equipo y por lo tanto es directamente responsable de esta situación", ha apuntado Albiol en un comunicado.

Albiol ha recalcado que las cifras del estudio "hablan por sí solas. Estamos a la cola en todo, desde el número de camas hospitalarias, hasta en el gasto sanitario. Y a pesar de que esto ocurre año tras año, la política sanitaria del Consell no cambia".

La diputada de EUPV ha acusado por ello al PP "de estar aniquilando el sistema sanitario público valenciano" ya que, "de otra manera no se entiende que el Consell no atienda esta mala radiografía que se repite cada año". Para Albiol, "la respuesta es que el interés del PP está en el desmantelamiento del sistema sanitario público en beneficio de las privatizaciones".

En opinión de la parlamentaria de EUPV, el conseller Luis Rosado "es más de lo mismo que hemos tenido hasta ahora. Y este hecho nos preocupa porque Rosado ha estado en segunda fila en el equipo del anterior conseller, lo cual quiere decir que él también es responsable directo de las conclusiones negativas de este informe".

Albiol ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que tome "cartas sobre el asunto de una vez por todas y obligue a modificar la política sanitaria del Consell para que empiece a cambiar la tendencia privatizadora y se vele por un sistema sanitario público y de calidad".