9 de enero de 2012

CValenciana.- EU acusa a la Sanitat de "lavarse las manos" en los impagos al personal de limpieza del Hospital General

ALICANTE, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada de EUPV en Les Corts Esther López Barceló ha acusado este sábado a la Conselleria de Sanidad de "lavarse las manos" ante el impago de la nómina de diciembre a los trabajadores de la limpieza del Hospital General por parte de la empresa que se encarga del servicio.

En un comunicado, la diputada ha indicado que el departamento dirigido por Luis Rosado "no está a la altura de las circunstancias", ya que acordó con la empresa Esabe, encargada de la limpieza en el centro, que se pagaría a los trabajadores la nómina de diciembre el pasado día 30, algo que no ha ocurrido, dado que "están a la espera de cobrar un talón el próximo martes".

López Barceló ha indicado que este retraso afecta a la situación económica de los trabajadores mientras la Conselleria "permanece de brazos cruzados sin obligar a la empresa que cumpla con sus obligaciones".

Por ello, ha lamentado que la Generalitat "se lave las manos ante esta injusticia", ya que los trabajadores "no sólo han sufrido en los últimos meses los reiterados retrasos por parte de la empresa en el cobro de sus sueldos, sino que ahora temen que no se les pague tampoco el próximo martes".

Así, le ha instado que "intervenga de inmediato y obligue a la empresa a cumplir con los pagos". "Esta situación es responsabilidad del Consell y es consecuencia de la política de privatización de servicios que ha aplicado", ha concluido la diputada.