CValenciana.-El Departamento de Salud de Gandia (Valencia) incrementa la asistencia en verano con 7 consultorios de playa

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 14:21

VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Salud de Gandia (Valencia) incrementará la asistencia sanitaria durante los meses de verano con la apertura de siete consultorios de playa, a lo que se le suma la ampliación de horario a las 24 horas en el Centro de Salud del Grau de Gandia, según informó la Generalitat en un comunicado.

El consultorio de la Playa de Tavernes y Oliva están en funcionamiento desde el pasado 15 de junio. A partir de hoy abren el consultorio de Xeraco, Daimús, Bellreguard, Miramar y Piles. También a partir de hoy el Centro de Salud del Grau estará en funcionamiento las 24 horas.

Según la Generalitat, "se trata de un Programa de Refuerzo en Atención Primaria que tiene como objetivo cubrir las necesidades asistenciales en unos meses donde la población aumenta debido al turismo y a la población desplazada". De este modo, estos consultorios estarán abiertos hasta el 15 de septiembre.

El consultorio de la Playa de Tavernes y Oliva tienen un horario de 8.00 a 21.00 horas incluyendo los domingos y festivos. Para la atención continuada, los pacientes podrán asistir al centro de salud de la población de Tavernes y Oliva respectivamente. También el consultorio de la Playa de Miramar tendrá un horario de 8.00 a 21.00 horas todos los días de la semana.

El consultorio de la Playa de Xeraco abrirá en un horario mañana de lunes a viernes y la atención continuada seguirá prestándose en el Centro de Salud del Grau Gandia.

Los centros de la Playa de Daimús, Bellreguard y Piles tendrán un horario de mañana de lunes a viernes. Para las urgencias de 21 a 8 horas, los ciudadanos podrán acudir al Centro de Salud de la localidad de Bellreguard.

Para desarrollar este programa de refuerzo, la Conselleria de Sanitat ha autorizado al Departamento para la contratación de 62 profesionales, entre ellos, 19 médicos, 20 ATS-DUE, un auxiliar de enfermería, 17 auxiliares administrativos y cinco celadores.

Desde la Dirección Médica de Atención Primaria se quiere "agradecer la colaboración que los Ayuntamientos de los consultorios de las Playas han ofrecido, así como el esfuerzo y trabajo realizado en la adecuación de los centros, para que un verano más, los ciudadanos cuenten con una Atención Primaria de calidad y cada vez más cercana".