9 de enero de 2012

CValenciana.- CSI·F ofrece un curso para fomentar la integración de los médicos extranjeros en el sistema sanitario

VALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ofrece a partir de este lunes un curso destinado a facilitar la integración de los médicos extranjeros en el sistema sanitario de la Comunitat Valenciana.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, durante las cuatro jornadas que durará el curso los médicos que ejercen en territorio valenciano profundizarán en aspectos relevantes de la sanidad valenciana como la estructura y funciones de la Conselleria de Sanidad, la atención primaria y especializada, la normativa sanitaria, los colegios oficiales, las mutuas y el ejercicio privado o el entorno social y lingüístico de la Comunidad Valenciana.

CSI·F ha señalado que son más de 600 los médicos extranjeros que desarrollan su labor reglada en la Comunitat procedentes de países como Argentina, Marruecos, México o Siria. El curso forma parte del plan 'Intégrame' fomentado por la Generalitat valenciana y su objetivo consiste en crear una plataforma donde el colectivo pueda resolver dudas e inquietudes y pueda superar barreras como las tradiciones o el idioma.