18 de abril de 2012

Compromís dice que el copago desvela "la estafa de la campaña de Rajoy" y rompe el estado del bienestar

Compromís dice que el copago desvela "la estafa de la campaña de Rajoy" y rompe el estado del bienestar
EUROPA PRESS

VALENCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha considerado este miércoles que la medida anunciada por el Gobierno central de aumentar el porcentaje que pagarán pensionistas y trabajadores por los medicamentos desvela la "estafa" de la campaña electoral de Mariano Rajoy y ha añadido que "desmantela" el estado del bienestar.

Según ha apuntado Morera en un comunicado, esta medida es "el ataque que inicia el desmantelamiento del estado del bienestar, un sistema en el que el PP no cree y por eso persigue y penaliza a las rentas medianas y bajas, a la gente necesitada y a las personas honradas en general, mientras que solo defiende los intereses de empresas privadas y también de las altas fortunas, como está demostrando Rajoy día a día con unas acciones que demuestran la total desorientación e improvisación de un gobierno que no sabe actuar contra la crisis".

Para el parlamentario valencianista, "es injusto que personas que han estado trabajando toda la vida, que han levantado nuestra sociedad y que tienen unas pensiones muy bajas, con las que tienen que hacer maravillas para llegar a final de mes y ahora, además, el Gobierno central les condene a pagar más por sus medicamentos".

"No podemos olvidar que nuestros pensionistas, por la edad, son personas que tienen tendencia a sufrir enfermedades crónicas y tienen que consumir medicamentos que ahora son más caros por culpa de la mala gestión del PP y de las mentiras de Mariano Rajoy", ha sostenido.

Compromís ha resaltado su "plena" coincidencia con la posición de la federación que agrupa a las asociaciones de defensa de la sanidad pública, "porque la medida anunciada de madrugada, con cobardía y malas artes, no servirá para nada".

"Es una medida injusta porque el gobierno no tiene identificados los niveles de renta de la ciudadanía. Además, se deberán modificar las tarjetas sanitarias para introducir sistemas electrónicos para identificar a las personas y esto, también comportará un mayor gasto, mucho más de lo que se recaudará con toda seguridad", ha apuntado Morera.

Para Compromís, la medida que se debate este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud, "es un repago injusto, porque los ciudadanos y ciudadanas ya han pagado sus impuestos y no tienen que pagar por la ineptitud y la incompetencia de gobiernos que no han sabido gestionar correctamente los recursos públicos, que han gastado más de lo que tenían y que nos han llevado a la ruina y el PP valenciano puede dar muchos ejemplos de esto".