14 de mayo de 2012

Los colegios farmacéuticos advierten de que la situación es "insostenible" por el impago de 360 millones

Los colegios farmacéuticos advierten de que la situación es "insostenible" por el impago de 360 millones
COLEGIOS OFICIALES DE FARMACÉUTICOS

CASTELLÓN, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consejo Valenciano de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y las Asociaciones Empresariales de Farmacéuticos de Valencia, Castellón y Alicante han manifestado que "dada la situación de impago de 360 millones de euros de deuda vencida --con el Consell-- y casi 500 millones de euros de medicamentos dispensados por las farmacias de la Comunidad Valenciana desde el 1 de enero de 2012 hasta fecha actual, y dado que la situación de la Farmacia Valenciana es insostenible".

Por ello, han acordado recomendar, según un comunicado conjunto, a las oficinas de farmacia de la Comunidad Valenciana que adecuen sus stocks a las actuales circunstancias, "todo ello sin el perjuicio de que el paciente tenga una inferior atención farmacéutica".

También han señalado que "eviten en lo posible un mayor endeudamiento con almacenes de distribución y entidades financieras".

En tercer lugar, han acordado que se reunirán el próximo día 21 de mayo para "seguir analizando la situación y adoptar las medidas". oportunas.