22 de junio de 2009

C.Valenciana.-El Centro Infanta Leonor de Alicante inaugura los primeros 17 servicios de la campaña 'Súbete al carro por el autismo'

ALICANTE, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Padres de Personas con Autismo de la Comunidad Valenciana (APACV) inaugurará mañana martes, 23 de junio, los primeros 17 talleres puestos en marcha en Alicante con la recaudación obtenida en la campaña nacional 'Súbete al carro por el autismo', una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour, el Grupo Zeta, a través de su editora Ediciones B y la Fundación Reina Sofía, según informó hoy el centro en un comunicado.

La inauguración se celebrará las 10.00 horas en el Centro Infanta Leonor de Alicante. Al acto asistirán la responsable de Relaciones con ONG de la Fundación Solidaridad Carrefour, Alba Vicente Pizarro; el presidente de la Confederación Autismo España, Antonio de la Iglesia Soriano; y la presidenta de la asociación APCV, Mª Carmen López Revuelta.

La asociación alicantina ha recibido, fruto de esta campaña, 128.502 euros, que le permitirá equipar y poner en funcionamiento nueve talleres, seis Aulas y dos servicios que ser utilizados por 80 personas con Trastornos del Espectro del Autismo de toda la provincia.

Los nuevos programas son talleres de jardinería, cerámica, marroquinería, marquetería, sensorial, de actividades deportivas y para la salud, de mantenimiento, de autonomía personal y destreza de la vida en el hogar, de confección, de musicoterapia, natación, de educación física e informática, entre otros.

La campaña 'Súbete al carro por el autismo' es una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour, el Grupo Zeta, a través de su editora Ediciones B, la Fundación Reina Sofía, la Federación Española de Asociaciones de Padres de Personas con Autismo (FESPAU), y la Confederación Autismo España, que recaudado 830.191 euros a través de la venta de tebeos de Mortadelo y Filemón.

Además, la inauguración coincide con la primera acción del Programa Nacional para la Formación Interasociativa de la Confederación Autismo España. Este supone que profesionales visitantes de toda España aprenden mediante el acompañamiento a otros compañeros en sus puestos de trabajo, con quienes ponen en común experiencias y conocimientos sobre sus necesidades y resultados.

En APACV compartirán su conocimiento a través del funcionamiento de los nuevos talleres así como de todos sus servicios de atención a personas con autismo. Visitarán Alicante, 15 profesionales procedentes de Murcia, Jaén, Melilla, San Sebastián, Sevilla y Madrid. Esta acción formativa se desarrollará el lunes 22 y el martes 23 de junio.