12 de junio de 2012

El Bloc exige al Consell que pague "de forma inminente" la adeuda al Hospital Provincial de Castellón

CASTELLÓN, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Bloc en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha exigido al Consell que "de forma inminente pague los millones de euros que adeuda al Hospital Provincial". Nomdedéu formula esta petición ante el "riesgo" de que los "impagos" puedan provocar un corte del suministro eléctrico en el centro hospitalario "después de que la empresa Distribución Eléctrica S.A. haya presentado un contencioso administrativo por impago de facturas".

Según la formación nacionalista, este proceso judicial se une a las "numerosas" reclamaciones presentadas por empresas de suministro farmacéutico. Para Nomdedéu, "la falta de seriedad del Consell pone en riesgo un servicio médico básico para los castellonenses, más aún después de que esos impagos hayan provocado que algunas empresas farmacéuticas exijan el pago al contado de los medicamentos para entregarlos al Hospital Provincial".

Nomdedéu ha recordado que la formación nacionalista ya presentó en diciembre de 2011 una moción para que la corporación provincial reclamase al Consell los pagos pendientes. "Cada vez la situación es más preocupante y los proveedores cada vez se fían menos del Consell", según el representante de la formación nacionalista, quien ha añadido que desde la Diputación Provincial, "como corresponsables del Hospital Provincial, tenemos la responsabilidad y la obligación de exigir ante todas las administraciones que se nos pague lo que se nos debe".