23 de febrero de 2012

Anecoop y la Generalitat lanzan el Método Bouquet para reducir el 33% de niños que sufren sobrepeso

Anecoop y la Generalitat lanzan el Método Bouquet para reducir el 33% de niños que sufren sobrepeso
LOBBY

VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cooperativa Anecoop, junto a la Conselleria de Sanidad y a la de Agricultura, Pesca y Alimentación, han lanzando este jueves el Método Bouquet, un juego online para adquirir hábitos de consumo, tanto de verdura como de fruta, con el objetivo, entre otros, de reducir el 33 por ciento de niños con sobrepeso que hay en la Comunitat Valenciana.

Así lo ha expresado el conseller de Sanidad, Luis Rosado, durante la presentación de este programa en la sede de la conselleria, en la que ha estado acompañado por la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, y el presidente de Anecoop, Juan Safont.

En el Método Bouquet podrán participar todas las familias que lo deseen. Las personas podrán inscribirse a partir del 23 de febrero y tendrán que superar las pruebas que se les presenten durante 28 días. El juego finalizará el 23 de mayo. Solo por inscribirse y cumplir con el 25 por ciento de las pruebas participarán en el sorteo de un año de fruta y verdura gratis para toda la familia.

El objetivo, según ha explicado el presidente de Anecoop, Juan Safont es que "se adquieran rutinas de alimentación saludable" tanto entre los niños como entre los adultos. Para ello habrá que superar retos y misiones, para combatir "entre otros aspectos la obesidad infantil".

En este sentido, el conseller Rosado ha destacado que "un tercio de los niños de la Comunitat Valenciana tiene sobrepeso" y además el "14 por ciento de los niños hasta 16 años son obesos". Rosado ha matizado que los niños obesos son "un 5 por ciento más" que las niñas. El conseller ha comentado también que a nivel mundial "mueren cada año 2,8 millones de personas por la obesidad y hay 43 millones de niños con sobrepreso en el mundo".

El titular de Sanidad ha destacado la "importancia de acciones como el Método Bouquet" para asumir rutinas de alimentación "saludable" entre los jóvenes, porque "la obesidad y el sobrepreso es el quinto factor de muerte en el mundo". Luchar contra la obesidad infantil es "importante y está en nuestra mano".

Rosado ha sido preguntado por las máquinas expendedoras de bollería y bebidas azucaradas en los colegios. "Hay una legislación internacional que la regula, fue aprobada en la legislatura pasada y se está desarrollando en este momento", ha señalado. A través de la dirección general de Salud Pública hay programas para "mantener una alimentación equilibrada, como puede ser el portal 'www.cuidatecv.es'"

"TENER A ANECOOP ES UN LUJO"

Por su parte, la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha comentado que "tener a Anecoop como empresa del sector en la Comunitat es un lujo, por su trabajo y por sus iniciativas relacionadas con el fomento del consumo de frutas y verduras".

Hernández ha recordado que la Comunitat es de las primeras "productoras y exportadoras en el sector de la agricultura, y ahora hay que sensibilizar a la sociedad para el consumo". "Los productos de la Comunitat tienen un gran estándar de calidad", ha afirmado.

La titular de Agricultura ha calificado de "brillante" la idea de incorporar la redes sociales para fomentar el consumo de frutas y verduras entre las familias. "Ha sido una idea creativa, dinámica e impactante el hecho de involucrar a toda la familia", ha señalado.