10 de marzo de 2011

Alumnas de Enfermería del Hospital General de Castellón temen que puedan estar las imágenes por Internet

Alumnas de Enfermería del Hospital General de Castellón temen que puedan estar las imágenes por Internet
EPTV

CASTELLÓN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de la Escuela de Enfermería del Hospital General, lugar en cuyos baños un médico instaló una minicámara oculta para filmar a las usuarias, según una denuncia presentada por Fiscalía, han mostrado su disgusto por estos hechos y han expuesto su temor a que puedan estar circulando por Internet imágenes suyas.

"Me ha parecido muy mal, es que no hay derecho. Aquí venimos a estudiar, y lo último que piensas es que van a estar grabándote mientras estás en el aseo", ha indicado Sandra, alumna de 1º de Enfermería, a Europa Press TV.

Las diligencias comenzaron por oficio de la Consejería de Sanidad el pasado 4 de marzo. Según el ministerio público, que ha comunicado los hechos al juzgado, el médico, que realizó a finales de 2010 y principios de este año sustituciones en una unidad del General, en horario de trabajo, instaló en la Escuela de Enfermería de forma oculta una minicámara en los váteres de mujeres y filmó a quienes usaban esos servicios.

Su compañera sentimental, enfermera del centro, accidentalmente vio el pasado 28 de febrero, en el ordenador portátil del acusado, una carpeta en la que había más de 20 vídeos, en los que se veía 'claramente' la cara del autor colocando la cámara oculta, aunque se desconoce el número de mujeres que han podido ser filmadas y el destino que el denunciado haya podido dar a los videos, según consta en la denuncia.

Alumnos de Enfermería, en su gran mayoría chicas, no pueden creerse la noticia. "En principio pensábamos que era una broma", ha destacado una de las alumnas, quien ha subrayado que intentan no pensar "en lo peor" pero que temen que sus imágenes "puedan estar por ahí" sin que ellas lo sepan. "La verdad es que no nos hace mucha gracia", añadió.

"MUY INTIMIDADA"

En este sentido, otra alumna ha confesado sentirse "muy intimidada y mal" al no saber si sus imágenes están en internet o "quién las puede haber visto". Sandra también ha expresado su temor por que sus imágenes puedan circular por internet o las redes sociales.

Las alumnas tampoco logran entender que un médico haya obrado de esta manera. "Estamos un poco impactados por la noticia. No nos esperábamos que un médico del Samu pudiera hacer eso", ha afirmado Cristina al respecto, mientras que Irene ha aseverado no poder entender que "un médico, una persona que se dedica a tratar a otras personas, pueda llegar a hacer algo así". "Me parece de locura, no encuentro otra explicación", ha dicho una alumna.

Las jóvenes indican que tras enterarse de la noticia no han podido evitar ir al baño y mirar "por todas las esquinas" a ver si había cámaras o agujeros en la pared.