1 de octubre de 2012

En 2012 licitarán todos los contratos y a principios de 2013 comenzará el nuevo modelo sanitario

En 2012 licitarán todos los contratos y a principios de 2013 comenzará el nuevo modelo sanitario
EUROPA PRESS

VALENCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Sanitat de la Comunidad Valenciana, Luis Rosado, ha señalado este lunes que "durante lo que queda de año" se licitarán y resolverán "todos los contratos" para adaptarse al nuevo modelo de gestión sanitario y ha asegurado que "la intención es que en el primer trimestre del año que viene ya estén en funcionamiento la mayoría de los aspectos que conforman este modelo".

Luis Rosado, que se ha pronunciado así en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM), ha explicado que "poco a poco" se irán conociendo las características que definen el nuevo modelo de gestión sanitaria y los términos de los contratos.

El pleno del Gobierno valenciano aprobó el pasado viernes el nuevo modelo de gestión compartida sanitaria por el que se privatizará la gestión unificada de todos los servicios generales no sanitarios que actualmente están externalizados, como la seguridad o la lavandería, así como la gestión de los productos de logística de las instalaciones en un único contrato por provincia hasta crear una Unidad Central Logística, que engloba el almacenamiento de materiales sanitarios, farmacéuticos y distribución.

Al respecto el titular de Sanitat ha asegurado que con este modelo la prestación sanitaria "no va a cambiar para los ciudadanos y que la relación con los profesionales tampoco va a cambiar". "Vamos intentar conseguir que se obtenga la máxima eficiencia en el intercambio económico", ha añadido.

Asimismo, Rosado ha revelado que es un modelo que "transforma bastante el funcionamiento de la Conselleria de Sanitat". "No se puede pedir que de un día para otro se cambie toda la sanidad valenciana. La intención es que mejore a lo largo del tiempo porque es un proyecto de envergadura", ha finalizado.