6 de febrero de 2014

Cuatro ciudades fomentan el deporte para prevenir el consumo de drogas entre jóvenes

Cuatro ciudades fomentan el deporte para prevenir el consumo de drogas entre jóvenes
AJUNTAMENT DE TERRASSA

TERRASSA (BARCELONA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Terrassa, L'Hospitalet de Llobregat, Gavà y Badalona (Barcelona) implantarán este curso experimentalmente el programa Fitjove con el fin de promover el ejercicio físico entre adolescentes para prevenir el consumo de drogas.

El programa, presentado este miércoles en Terrassa, está promovido por la Agencia de Salud Pública de Catalunya y el Consejo Catalán del Deporte de la Generalitat.

Se dirige a alumnos de cuarto de Secundaria --15 a 16 años-- de institutos y escuelas concertadas adheridas al Plan Catalán del Deporte en la Escuela, como estrategia de prevención del consumo de drogas.

En el caso de Terrassa, esta primera experiencia contará con la participación de los institutos Blanxart, Món Perdut, Copèrnic y Terrassa, y las actividades deportivas se llevarán a cabo en el Club Natació Terrassa.

La presentación ha contado con el concejal de Deportes de Terrassa, Alfredo Vega; el subdirector general de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de Catalunya, Joan Colom, la directora de la Fundación EsportSalus, Mariona Corbella, y el secretario general del Deporte de la Generalitat, Ivan Tibau.