14 de junio de 2012

Cataluña tiene un millón de donantes de sangre, la mitad voluntarios habituales

Cataluña tiene un millón de donantes de sangre, la mitad voluntarios habituales
EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cataluña tiene censados un millón de donantes de sangre, si bien 450.000 de ellos son voluntarios habituales que surten al Banco de Sangre y Tejidos de este "líquido preciado y de alegría", como lo han definido este jueves la multitud de participantes en el acto de homenaje 'Lo llevamos en la sangre' en el Palau de la Música Catalana.

En la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, se ha distinguido especialmente a 22 voluntarios especiales y a una docena de empresas, instituciones, escuelas y medios de comunicación por su contribución a la donación.

El presidente de la Federación de Donantes de Sangre, Marc Ivars, ha señalado que en el mundo existen 92 millones de donantes, que se distinguen por encarnar valores de convivencia y tolerancia de gran responsabilidad, ya que el 80% de los donantes afirma que dona por solidaridad.

Promovido por el Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña y conducido por la actriz catalana Montse Alcoverro, el acto ha estado presidido por el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, quien ha celebrado que en Catalunya donan sangre lo equivalente a "tres campos de fútbol del Barça".

La tarde de este jueves el Palau de la Música acogerá una campaña especial de donación desde las 17 hasta las 22 horas, donde los ciudadanos que lo deseen podrán donar, y posteriormente recibirán una entrada gratuita para asistir al concierto de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cartaluña para el 18 de junio en el mismo Palau.