CSI·F afirma que el Hospital de Alcañiz carece de anatomopatólogos

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 22:19

ALCAÑIZ (TERUEL), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

CSI·F ha criticado que, desde hace tres semanas, el Hospital de Alcañiz (Teruel) no cuenta con anatomopatólogos para atender a los pacientes.

"El único facultativo de esta especialidad que queda en plantilla está de baja, mientras que otro que estaba contratado aceptó una oferta de Murcia y dejó su puesto hace dos meses", ha subrayado el sindicato.

En este contexto, ha explicado que las pruebas diagnósticas de urgencia han de enviarse a Zaragoza, lo que genera "notables" retrasos. "Lo que antes se conseguía en tres días ahora se demora tres semanas, algo que resulta inaceptable".

Asimismo, ha sostenido que, hasta el momento, "la única" medida que ha dispuesto la administración sanitaria para paliar el problema consiste en que se desplace un anatomopatólogo desde Zaragoza "los martes y los jueves".

"Resulta claramente insuficiente y revela la escasa voluntad de adaptar las dimensiones de la plantilla, que está bajo mínimos, a las necesidades asistenciales reales", ha opinado el sindicato.

Asimismo, ha asegurado que "el único" eco-cardio del que disponía el Hospital de Alcañiz lleva "un mes" estropeado. "Atendía a entre ocho y diez pacientes diarios. Una vez más, los casos urgentes son derivados a Zaragoza".