3 de marzo de 2015

CSI-F denuncia que la Sanidad ha perdido 8.000 empleos en dos meses

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha celebrado este martes el descenso del paro y el aumento de la afiliación a la Seguridad Social del mes de febrero, pero ha advertido de que el sector sanitario "se está quedando al margen" de la creación de empleo, ya que en lo que va de año ha perdido más de 8.000 empleos.

En concreto, explica este sindicato, este sector ha vuelto a perder puestos de trabajo por segundo mes consecutivo, sumando en los dos primeros meses del año un total de 8.032 empleos destruidos. Y desde el verano, la cifra se eleva hasta los 40.941 puestos de trabajo menos.

"Esta disminución ha coincidido además con la situación de colapso que se afrontó a principios de año en las urgencias de multitud de centros de toda España por la gripe y que se afrontó gracias a la profesionalidad de los trabajadores de la Sanidad, pese a la falta de apoyo de nuestras administraciones", ha criticado.

El sindicato de funcionarios ha recordado que la Defensora del Pueblo sugirió en su último informe anual que las diferentes administraciones públicas revisaran sus políticas de restricción presupuestaria y ampliaran y mejoraran las condiciones de acceso al empleo público.

"Los empleados públicos y la gestión de las políticas de servicios deben ir en consonancia con la incipiente recuperación económica que se apunta por parte del Gobierno", sostiene CSI-F.