26 de diciembre de 2018

Cruz Roja renueva su servicio de información sobre drogas

Cruz Roja renueva su servicio de información sobre drogas
FLICKR / EDWARD ZULAWSKI - ARCHIVO

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Juventud ha presentado 'Respuestas sobre Drogas', el renovado 'Servicio Multicanal de Información y Prevención Sobre Drogas', que pretende concienciar sobre los peligros del consumo y minimizar el riesgo en aquellos casos en los que su uso ya está instaurado.

"El 'Servicio Multicanal Sobre Drogas' de Cruz Roja Juventud tiene tres objetivos principales: prevenir y sensibilizar en el consumo de forma cercana, proporcionar información veraz que permita conocer mejor los riesgos y, finalmente, reducir los riesgos en el consumo', en palabras del director de Cruz Roja Juventud, Carlos Cortés.

El servicio está atendido por un equipo técnico y un equipo de voluntariado joven con formación específica en materia de adicciones. Además, responde de forma gratuita y anónima a todas las consultas relacionados con los efectos y riesgos del consumo de drogas.

Cruz Roja indica que el perfil de las personas usuarias del servicio son jóvenes de entre 18 y 30 años. El público joven elige las redes sociales para demandar información, consejos o ayuda sobre temas relacionados con el consumo de sustancias, aunque también lo utilizan familiares y personas educadoras. Frente a los usuarios más jóvenes, este último perfil de usuario elige el teléfono para realizar sus consultas.

El servicio cuenta con canales de contacto mediante un teléfono gratuito, -900 100 570-, WhatsApp, Line y Telegram, -647 566 743-, redes sociales, -'@sobredrogas'-, email, -'sobredrogas@cruzroja.es', y la web 'www.sobredrogas.es'.

En el año 2017, Cruz Roja realizó más de 840.000 intervenciones en el programa de atención a personas con adicciones y atendió a más de 150.000 en programas de prevención de las mismas.

Para leer más