10 de mayo de 2019

Cruz Roja Juventud desarrolla una aplicación de realidad aumentada para interactuar con el hospital a través de juegos

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Juventud, en colaboración con la Fundación Vodafone España y la Fundación Tecnologías Sociales - Tecsos, ha desarrollado, en el marco del Día de la Infancia Hospitalizada, que se celebra el 13 de mayo, 'EntamAR', una aplicación de realidad aumentada que permite personalizar espacios reales con objetos virtuales e interactuar con las instalaciones del hospital a través de partidas de 'scape room' o Trivial y que estará disponible en 10 hospitales.

Esta herramienta ha surgido como consecuencia de la evolución y diversificación de las actividades con infancia hospitalizada. Asimismo, se trata de un proyecto que responde a la apuesta de la organización por las nuevas tecnologías, ha explicado Carlos Cortés, director de Cruz Roja Juventud, quien ha añadido que la incorporación de la tecnología y los avances de realidad aumenta son "fundamentales" para que "un determinante tan claro para la salud como lo es el juego, esté conectado con la realidad de las niñas y niños del siglo XXI".

El proceso de hospitalización tiene como consecuencia numerosas dificultades para el paciente y sus familias, lo que se incrementa en el caso de los niños. En este sentido, en 992 un grupo de voluntarios de Cruz Roja Juventud acercaron juegos y talleres a estos pacientes en el Hospital Niño Jesús (Madrid). Así, el proyecto de Atención a la Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud continúa el objetivo de mejorar la calidad de vida de la infancia hospitalizada y está presente en más de 60 hospitales.

En este sentido, hay que destacar el papel que desempeñan los voluntarios en el proceso de hospitalización. El compromiso y la dedicación del voluntariado permiten cambiar la dinámica del hospital y convertirlo en un escenario de juegos y animación con el objetivo de entretener a los más pequeños, haciendo que se olviden de su enfermedad. Estas actividades transforman los espacios comunes del hospital en una zona lúdica. De este modo, la acción del voluntariado en la habitación del centro permite convertir las camas en tableros de juegos.

Contador

Lo más leído