21 de noviembre de 2014

Cruz Roja dice que los medios son "insuficientes" para frenar el virus en Malí

Cruz Roja dice que los medios son "insuficientes" para frenar el virus en Malí
LJ CAMEJO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cruz Roja Malí y de la ACROFA (Asociación de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para el África francófona, lusófona e hispanófona), Abdourrahmane Cisee, ha afirmado este viernes que los medios para frenar el virus en ese país son "insuficientes".

En declaraciones a los periodistas durante una rueda de prensa sobre unas jornadas de cooperación que se celebran en Tenerife, ha señalado que, sobre el terreno, se necesitan voluntarios con "formación especial", y a través de Cruz Roja, se espera poner medios de intervención a disposición.

Según Cisse, estas organizaciones están colaborando con el Gobierno de Malí para ayudar a frenar el virus, identificando a las personas que tienen la enfermedad, y "dignificando" los entierros de los fallecidos. También llega "donde no llegan" las autoridades, ha señalado, al tiempo que destacó la labor de "sensibilización" que se hace con la población para que conozcan la enfermedad.

Con todo, ha apuntado que el ébola no es el "único problema" sanitario de su país, pero sí el "más reciente", recordando la importancia del sida o el paludismo.