13 de octubre de 2015

Crean un desinfectante de piscinas que reduce las molestias que producen estos productos

Crean un desinfectante de piscinas que reduce las molestias que producen estos productos
AYUNTAMIENTO DE PUERTO LUMBRERAS

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Fluidra ha presentado 'Freepool', un nuevo sistema integral de tratamiento y desinfección del agua de piscinas públicas, que reduce las molestias que estos productos producen en los usuarios, según una investigación realiza por el Hospital Clínic y la Universitat Autònoma de Barcelona.

Las conclusiones del impacto en la salud y el confort de las personas, realizado por el Hospital Clínic de Barcelona, constatan que mejora la salud, disminuyen significativamente las molestias percibidas en piel, ojos y nariz y reducen los marcadores de inflamación (leucotrienos cisteinil) en las vías respiratorias.

El catedrático de medicina de la Universitat de Barcelona, consultor sénior de Neumología de l'Hospital Clínic, el doctor Cesar Picado, ha explicado que "cuando se analizó el sistema se vio una evidencia estadística significativa, quien tenía molestias pasaba a no tenerlas o se reducían. El estudio muestra que el nuevo sistema Freepool beneficia la salud de los deportistas de élite y de los usuarios en general".

Se ha constatado, por ejemplo, la reducción del 59 por ciento de la incidencia de irritación ocular y del 33 por ciento de la incidencia de molestias nariz en los deportistas.

En el estudio se analizaron 340 casos validados aleatoriamente de usuarios y personal del Club Natació Atlètic-Barceloneta para clasificar los síntomas de 1 a 4 en relación de las molestias localizadas sobretodo en ojos, nariz (obstrucción, secreciones) y piel (picor frecuente) pero también en las vías respiratorias bajas (bronquios) como tos o dificultad para respirar.

En relación a los deportistas de élite, waterpolistas y nadadores, se recogieron muestras a 53 de ellos de secreciones de las vías aéreas por el sistema de aire expirado condensado para comprobar los marcadores de la inflamación.

En cuanto a las conclusiones del impacto medioambiental realizado por investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona, destaca la mejora de la calidad del ambiente. "Hemos obtenido cifras sorprendentes en cuanto a la mejora del aire en el ambiente", ha asegurado Anton Gomà, Investigador de la Universitat Autònoma de Barcelona - Grupo Genocov y fundador de la spin-off Ctrl4 Enviro del Parc de Recerca UAB.

"El estudio muestra una reducción del 75 por ciento de los oxidantes, un 66 por ciento de reducción en el consumo de agua y un 20 por ciento menos de cloro combinado en el agua", ha añadido.

Freepool desinfecta el agua de la piscina con la tecnología más natural y sostenible del mercado, la Neolysis, y regula los niveles de pH inyectando CO2 de alta eficiencia a través del GVG System, reduciendo a la vez el consumo de agua. La Neolysis es sinónimo de sostenibilidad, desinfección, innovación, salud, seguridad y calidad del agua. Además, al no añadir productos clorados no es necesario almacenar, manipular ni dosificar ningún tipo de producto químico, aportando mayor seguridad.

"Con Freepool, Fluidra ofrece una alternativa muy valiosa a todas las piscinas de uso público, ya que aporta ventajas tanto para el bienestar de los usuarios, como de sostenibilidad y seguridad para la instalación", ha explicado Xavier Tintoré, director general Corporativo & CFO de Fluidra.