28 de enero de 2015

El Corte Inglés dona más de 50.000 euros a Médicos Sin Fronteras para luchar contra el virus

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo El Corte Inglés ha donado a Médicos Sin Fronteras un total de 50.526 euros con el objetivo de que la organización continúe ofreciendo la asistencia necesaria para ayudar a los infectados por ébola en los países más afectados por este virus, fundamentalmente Guinea, Sierra Leona y Libera, e intentar frenar este brote.

La cantidad ha sido recaudada en el marco de la campaña '#StopÉbola', que se puso en marcha en noviembre de 2014 y en la que han participado la empresa y sus clientes y empleados. La iniciativa se desarrolló en todos los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor para que todas aquellas personas que lo deseasen pudiesen hacer su aportación en el momento de compra.

Además, desde la compañía explican que entre noviembre de 2014 y enero de 2015 se han realizado actividades adicionales en colaboración con trabajadores de Médicos Sin Fronteras. Durante este tiempo se han organizado charlas y coloquios de sensibilización en las salas de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (concretamente en Barcelona y Valencia) y mesas informativas en varios centros de Madrid y alrededores, como Preciados, Pozuelo, Castellana, Goya, Guadalajara.

El objetivo de estas charlas ha sido explicar y hacer comprender mejor a los ciudadanos el virus del ébola, una pandemia que ya ha provocado más de 8.000 muertes y han padecido más de 21.000 personas, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).