16 de enero de 2009

COR.- C.La Mancha.-Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real) atiende un parto en los primeros cuatro días del paritorio

((Esta noticia sustituye a la anterior por error en el titular y en el primer párrafo))

CIUDAD REAL, 16 (EUROPA PRESS)

El Hospital General de Tomelloso (Ciudad Real) ha atendido un parto desde que entrara en funcionamiento el Servicio de Obstetricia hace cuatro días.

En declaraciones a los medios, el gerente del centro, Enrique Gallego, señaló que este parto tuvo lugar ayer a las 21.24 horas, con la venida al mundo de Aldara, una niña que pesó 3,7 kilos y que es hija de Sara, una mujer de 22 años que daba a luz por segunda vez. Gallego explicó que la madre, vecina de Tomelloso, fue sometida a anestesia epidural y tanto ella como la niña se encuentran en perfecto estado.

Madre y pequeña, por otro lado, fueron visitadas hoy por el delegado del Gobierno regional en Ciudad Real, José Fuentes, el delegado de la Consejería de Salud y Bienestar Social, Ricardo Ruiz, y el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas.

Fuentes expresó su alegría ante la feliz noticia y agregó que, una vez que se ha dotado al hospital de autonomía, se va a ir ofreciendo pausadamente un servicio cada vez de mayor calidad en un centro en el que se han prestado desde su apertura, hace casi dos años, más de 170.000 actos médicos.

Por su parte, el alcalde de Tomelloso agradeció a la Consejería la puesta en marcha del servicio del paritorio y destacó la importancia de las mujeres embarazadas de Tomelloso puedan ser atendidas en la propia ciudad y que puedan da a luz en la misma.

En los últimos años, las mujeres de Tomelloso traían al mundo a sus hijos en los hospitales "Mancha Centro", de Alcázar de San Juan, y "Virgen de Altagracia", de Manzanares. El Hospital General de Tomelloso también presta servicio a las localidades de Socuéllamos, Ruidera, Pedro Muñoz y Argamasilla de Alba.