29 de agosto de 2016

Convocan dos becas para estancias internacionales de larga duración dirigidas a pediatras

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha convocado dos becas, por un importe de 30.000 euros cada una, para estancias de larga duración en el extranjero, con el objetivo de fomentar el aprendizaje de técnicas diagnósticas, terapéuticas o de laboratorios en centros internacionales, según han informado desde la asociación.

Estas becas están dirigidas a los pediatras que sean miembros de la AEP con menos de 15 años de experiencia en la especialidad, para mejorar el nivel científico y de investigación en este campo.

"El fomento de la formación y la investigación son dos áreas imprescindibles para el avance de la especialización de la pediatría y son importantes para ofrecer una atención pediátrica de calidad a los niños y jóvenes en España", ha explicado el coordinador del Comité de Investigación de la AEP, José Manuel Marugán.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 15 de septiembre y concluirá con la conmemoración del 'Día de la Pediatría'. Bajo el lema de 'Recuerda: El mejor médico para el niño es el pediatra', se persigue el objetivo de destacar la importancia de la Pediatría y sus especialidades en la asistencia sanitaria que reciben los jóvenes y niños en España.