26 de mayo de 2014

Convocadas hoy concentraciones en apoyo a los directores de los centros de salud cesados

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Carabanchel en Defensa de la Sanidad Pública ha convocado para este lunes concentraciones en apoyo a los cuatro directores de centros de salud cesados por la Consejería al considerar que se trata de "represalias" por haber encabezado la defensa de la sanidad pública en sus respectivos distritos, ha informado el colectivo en un comunicado.

Las protestas se convocan después de que la Consejería de Sanidad haya destituido a los directores de General Ricardos (Paulino Cubero), Las Águilas (Monserrat Gónzález), Legazpi (Pilar Gómez) y Nuestra Señora de Fátima (Isabel Giraldez) al haber cometido una "desviación bastante importante" del presupuesto asignado al capítulo 1 de su presupuesto de 2013, el relativo al personal.

Por ello, la asociación ha convocado una primera concentración para mañana a las 14 horas en las puertas del centro de salud de Avenida de Fátima y otra el próximo lunes, a las 14 horas en las puertas del centro de salud de General Ricardos.

Según han apuntado, la convocatoria se realiza debido a que estos días a las 14 horas se prevé que la gerencia venga a los centros a notificar el cese de sus directores.

Por ello, han considerado fundamental movilizar a todos para expresar su opinión sobre estos ceses represalias contra los directores que han encabezado la defensa de la sanidad pública en el distrito.