La convivencia del glaucoma con las cataratas es "muy común", según experto

9 de marzo de 2018

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El glacuoma puede coexistir con otras patologías, como es el caso de su convivencia con las cataratas, algo "muy común", puesto que "ambas patologías están asociadas al envejecimiento", según ha asegurado el jefe del Departamento de Glaucoma e Investigación del Institut Català de la Retina y especialista en Glaucoma del Hospital Parc de Salut Mar, Alfonso Antón.

El especialista, que también es profesor titular de Oftalmología de la Universitat Internacional de Catalunya, ha apuntado que de las 400.000 personas que se calcula que sufren glaucoma en España, unas 80.000 podrían tener al mismo tiempo cataratas.

Asimismo, ha señalado que este puede ser "un escenario en los que puede ser conveniente practicar una cirugía combinada", ya que un paciente con glaucoma puede estar tratándose con medicamentos, y que luego la catarata avance, "necesitando ser intervenido".

Además, el doctor ha destacado en el XIII Congreso de la Sociedad Española de Glaucoma (SEG) que la cirugía mínimamente invasiva hace que la recuperación de los pacientes "sea más rápida", debido a que se utilizan "pequeños implantes que requieren una manipulación quirúrgica mucho menor".