18 de octubre de 2019

Contenedores de vidrio rosas contra el cáncer de mama

Contenedores de vidrio rosas contra el cáncer de mama
Miniglú rosa 'Llenos de vida' diseñado por Agatha Ruiz de la Prada para la campaña. - ECOVIDRIO - ARCHIVO

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra han llevado a más de 80 ciudades españolas su campaña 'Recicla vidrio por ellas', instalando 340 contenedores rosas para concienciar sobre el cáncer de mama.

Con esta iniciativa, ambas entidades pretenden concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar envases de vidrio y, además, contribuir a la investigación del cáncer de mama.

Para ello, Ecovidrio ha instalado 340 contenedores de color rosa que se han repartido en más de 80 ciudades de todo el territorio nacional, como Madrid, Sevilla, Santander o Palma de Mallorca. Los envases de vidrio reciclados en los contenedores se transformarán en una donación de Ecovidrio a la Fundación Sandra Ibarra.

La campaña, que se presentó el pasado 15 de octubre en la Puerta del Sol de Madrid junto a Sandra Ibarra y el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, se ha enfocado en un agradecimiento por parte de aquellas mujeres que son beneficiarias del compromiso de los ciudadanos que "reciclan vidrio por ellas". Agatha Ruiz de la Prada también se ha sumado a la campaña, diseñado un miniglú especial para la ocasión.

"Desde la Fundación estamos encantado de seguir sumando esfuerzos junto a Ecovidrio un año más; y de seguir concienciando a la sociedad no solo sobre la importancia del cuidado del planeta, sino también frente al cáncer de mama, el cáncer con más incidencia entre las mujeres", ha asegurado la presidenta de la Fundación Sandra Ibarra y embajadora de este proyecto, Sandra Ibarra.

Por su parte, el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, ha afirmado que se trata del cuarto año que Ecovidrio lanza esta campaña y ha transmitido su satisfacción con ella. Martiarena ha explicado que 'Recicla vidrio por ellas' intenta trasladar el pequeño gesto de un ciudadano cualquiera de reciclar un envase de vidrio a un entorno distinto al reciclaje pero que también necesita de multitud de pequeños y amables gestos.

"Para nosotros reciclar vidrio es trasnmitir cariño al medioambiente y queríamos devolver ese cariño a todas las mujeres luchadoras que día a día no se rinden y se enfrentan a la enfermedad. Estamos seguros de que los ciudadanos que vean la campaña sabrán transmitir ese cariño a todas las mujeres luchadoras", ha expresado.

Para leer más