17 de marzo de 2014

El Consejo Médico Extremeño de Atención Primaria elige a Manuela Rubio como nueva portavoz

El Consejo Médico Extremeño de Atención Primaria elige a Manuela Rubio como nueva portavoz
COMEPAX

MÉRIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Médico Extremeño de Atención Primaria (Comexap) ha elegido a Manuela Rubio González como nueva portavoz, mientras que el secretario seguirá siendo Tomás Pérez Torralba.

Una elección que tuvo lugar en las elecciones que este foro de consenso integrado por las organizaciones médicas representativas de la medicina de Atención Primaria en Extremadura celebrado el pasado 13 de marzo, en su cumplimiento de sus estatutos.

La nueva portavoz del Comexap, Manuela Rubio González, es vocal de Cáceres de la Sociedad Extremeña de Medicina Familiar y Comunitaria (SExMFYC), mientras que el secretario, Tomás Pérez Torralba, es vicesecretario del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz.

Según destaca el consejo en nota de prensa, en la primera reunión de esta nueva etapa, las primeras palabras por parte de ambos cargos elegidos fueron para agradecer el apoyo y para reconocer la labor efectuada por el anterior portavoz del Comexap, Evelio Robles, creador e impulsor de este foro médico extremeño en 2008.

Así, la nueva portavoz ha apostado por "dinamizar la elaboración de propuestas de consenso" del Comexap para el desarrollo de la profesión médica en Atención Primaria y "denunciar todas aquellas barreras y limitaciones a la mejora de la calidad asistencial en el servicio a los ciudadanos", según señala.