6 de mayo de 2019

El V Congreso de organizaciones de pacientes cardiovasculares busca el control de los factores de riesgo cardiovascular

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Cardioalianza, asociación nacional de pacientes cardiovasculares, está celebrando los días 6 y 7 de mayo el V Congreso de organizaciones de pacientes cardiovasculares, un encuentro que este año se dirige a la formación para empoderar a las entidades de pacientes en materia de política sanitaria y aumentar el conocimiento en cuanto al control de los factores de riesgo cardiovascular.

Desde Cardioalianza han asegurado que quieren incidir en que la prevención de estas enfermedades se basa en el correcto control y tratamiento de los principales factores de riesgo cardiovascular, como la diabetes mellitus, la hipercolesterolemia, la hipertensión, la obesidad y el tabaquismo.

Además de ello, continúan, es fundamental seguir un estilo de vida saludable basado en la práctica regular de ejercicio y una alimentación equilibrada.

La asociación informa que en el congreso este año se impartirán varias sesiones y talleres de formación orientadas a dotar del conocimiento y las herramientas necesarias a los representantes de las entidades de pacientes con el objetivo de que se refuercen como agente activo en la toma de decisiones sanitarias.

Asimismo, en el marco del Congreso también se prevén talleres para compartir buenas prácticas de definición de su plan de representación e incidencia política, de desarrollo de acciones para la mejora del riesgo vascular y de la adherencia terapéutica.

La presidenta de Cardioalianza ha asegurado que su objetivo como representantes de los pacientes cardiovasculares "es y seguirá siendo trabajar para mejorar su salud y calidad de vida y, para lograrlo, es básico que todos entiendan que la atención sanitaria debe de dejar de centrarse en tratar enfermedades para empezar a tratar a personas con necesidades derivadas de un problema de salud".

Contador

Lo más leído